domingo, abril 09, 2006 

Cafe la Habana

La nostalgia; la tradición y la melancolía están presentes siempre de forma agradable en el "Café La Habana", de una forma muy especial, siempre revitalizante, siempre fuerte, siempre original. Los personajes que lo frecuentan se nutren de esa personalidad y no desentonan siempre críticos, siempre rebeldes, siempre analíticos, siempre irreverentes, siempre jóvenes, parecen tener y contener los secretos de la ciudad en todos sus ámbitos, el político, el económico, el intelectual, el amoroso y porque no decirlo hasta el ilegal o transgresor. En el "Café La Habana" se crean y se recrean atmósferas de vida y de época que ni con el mas alto presupuesto se podrían trasladar a una película, la vida pareciera que pasa por allí y que al mismo tiempo deja copia de todas sus historias, es testigo de mil libros, de mil poemas, de mil acuerdos, de mil conjuros, de mil inicios con sus respectivos términos y probablemente hasta de mas de una revolución o movimiento estudiantil. Es de esos lugares marcados por el tiempo y la historia que nunca debieran desaparecer, es un punto de referencia en muchas generaciones, siempre es grato visitarlo, siempre es excitante estar en el, compartir el espacio con todos sus parroquianos consuetudinarios y con los que van también solo por curiosidad y con los que por accidente coinciden con el por primera vez, el ambiente es tolerante, de apertura, de respeto, crisol de generaciones e ideas diversas, pareciera que nadie sabe quien es quien y sin embargo todo mundo se identifica y se respeta, se alienta y en un lenguaje casi imperceptible se plantea este código de valores que todo mundo acepta.

Siempre sabes de el, donde te encuentres, puede ser en una novela, en un poema, en el comentario de algún político, en la evocación de algunos enamorados, en el recuerdo de sus alimentos siempre recomendados y sobre todo en su gran secreto que es su esencia "sus mezclas de café" siempre exquisitos y que parecen contener en su sabor y aroma de manera genética la historia de este gran lugar.

Bucareli y Morelos son las calles donde se ubica en esta ciudad de México, calles que despiertan con el grito de los voceadores de periódicos desde la madrugada, calles que no duermen, pues los grandes diarios a nivel nacional se encuentran ubicados en la mima calle, Bucareli. Región de la ciudad donde se inicio el movimiento estudiantil del 68, por solo mencionar algo de los histórico de este lugar, pero que los conocedores de la Historia de México, necesitarian sinfín de paginas para citar los acontecimientos históricos de nuestro país que se han sucitado en los alrededores de este lugar llamado "Café La Habana" .


Que sea este Blog, llamado "Café La Habana", pretexto para iniciar mil comentarios e historias por diversas que sean, que sea un lugar para disfrutar de un rico café discutiendo el tema que este en boga o el que se antoje analizar. Que los "amplios espacios" del "Cafe La Habana" y la gran "altura" de su techo nos permitan abordar con libertad y critica el tema que se plantee, estas invitado, mientras vamos pidiendo un cafecito y una torta cubana para empezar, provecho.

« Home

quién sabe si lo renten pero parece que este no es un blog DEL café la habana, sino un diario personal.

mejor llama para preguntar :)

Sabina, actualmente no estoy en la Ciudad de Mexico, es por eso que no puedo conseguirte la informacion que me solicitas. Hoy hable a unos telefonos del Cafe La Habana pero estaban ocupados. Te los dejo por si quieres informarte, rentan salones para cursos y presentacion de libros, pero no se para fiestas y bailes.

Café La Habana / Morelos 62 y Bucareli
Tels: +(52) 55 46 02 55 y +(52) 55 35 26 20

MÉXICO, D.F.

el correo electronico del cafe la habana ya no esta en funciones por eso no te lo envio.

Hola a todos

El domingo 1 de Julio de 2007 asisti al cafe para celebrar el cumpleaños de mi hermano, el lugar me parece increible un ambiente muy agradable y comida muy rica. Sobre todo el saber que El Che y Fidel Castro se reunian en este lugar me hace sentir parte la de historia :).

Saludos a todos Mina

Mina

Buena onda tu visita al cafe la habana y a este blog, felicidades para ti y para tu hermano..es un lugar extraordinario, por las historias que glotan en su ambiente. Recibe un cordial saludo. Hasta Pronto. Soy Parroquiano..

Felicidades por este blog tan interesante.
El café la habana deberia ser más famoso y visitado.

Si muy chido y todo lo que quieran, pero los empleados no tenemos SEGURO SOCIAL, y nuestros hijos qué??

Si muy chido y todo lo que quieran, pero los empleados no tenemos SEGURO SOCIAL, y nuestros hijos qué??

miércoles, octubre 14, 2009 12:14:00 PM
---------------------------------

Que tiene que ver eso con el cafe no manches.............

Fui hoy a conocerlo. El lugar es muy pintoresco. Me decepciono la atencion y el precio. Un cortado doble me lo cobraron $ 48 como si fueran dos cortados. Se ve a los empleados muy desganados. No me dieron ganas de volver.

YO FUI EL INVENTOR DEL CAFE HAVANNA :
TENGO MUCHOS NEGOCIOS CREADOS EN MI HABER
Y CERTIFICO CREDIBILIDAD DE LO QUE ESCRIBO
Y LES VOY A NARRAR LA HISTORIA :CORRIA EL AÑO 1994,YO ERA UN HABITUAL CLIENTE DE UNA CONFITERIA DE MAR DEL PLATA QUE HOY YA NO EXISTE MAS Y DURANTE MUCHOS AÑOS COMPRABA 2 ALFAJORES HAVANNA E HIBA A ESA CONFITERIA A MERENDAR TODAS LAS TARDES UN CAFE O TE C/LECHE Y LO ACOMPAÑABA CON 2 ALFAJORES HAVANNA ,AL DUEÑO DE ESA CONFITERIA MUCHO NO LE GUSTABA ,PERO YO LE SOLICITABA QUE ME COBRARA COMO UN CAFE CON LECHE COMPLETO Y ASI UN DIA ME DICE QUE ERAN VARIOS DE SUS CLIENTES QUE HACIAN LO MISMO QUE YO HACIA .DESAYUNAR O MERENDAR O TOMAR UN CAFE ACOMPAÑADO DE LOS EXQUISITOS ALFAJORES MARPLATENSES.
ENTONCES YO TUVE LA IDEA DE IR A PROPONERLE A UNO DE LOS HIJOS DEL DUEÑO Y CREADOR DE ALFAJORES HAVANNA AL SR PABLO CISTERNA ,PARA ESE TIEMPO YO YA HABIA CREADO EN BUENOS AIRES EL PRIMER DRUGTORE Y MAXIKIOSKOS (con golosinas a granel)Y YO LO QUE QUERIA ERA COMERCIALIZAR EN MI LOCAL ERAN LOS ALFAJORES HAVANNA;LE SOLICITO UNA ENTREVISTA AL SR PABLO Y LE COMENTO MI IDEA DE INSTALAR EN BUENOS AIRES UN LOCAL DE CAFE AL PASO (en barra) Y TENER LA EXCLUSIVIDAD DE LA VENTA DE LOS PRODUCTOS DE SU FIRMA ;AL HOMBRE SE LE ABRIERON LOS OJOS COMO EL 2 DE ORO Y ME ESCUCHABA ATENTAMENTE ,EN UN MOMENTO ME COMENTA QUE LA EMPRESA NO FUNCIONABA BIEN ECONOMICAMENTE Y QUE TENIAN PROPUESTAS DE COMPRA.LA IDEA QUE LE PROPUSE LE INTERESO Y VOLVIMOS A REUNIRNOS EN SU OFICINA DE LA CALLE SALTA ESQUINA BRANDSEN;Y EN LA SEGUNDA ENTREVISTA ME DICE QUE EL NEGOCIO NO PODIA REALIZARCE ,YA QUE MI LOCAL(Sarmiento 592 Cap) ESTABA UBICADO A 200MTS DE UNA SUCURSAL DE HAVANNA (local de ventas de alfajores,Florida al149 Cap),ME MANIFIESTA QUE BUSCARA OTRO LOCAL EN OTRA ZONA Y NO HABRIA INCONVENIENTES,PARA ESE ENTONCES YO TUVE ALGUNOS INCONVENIENTES FAMILIARES Y NO PUDE CONSEGUIR LOCAL.CON EL TIEMPO LA PARADOJIA DE LA VIDA ;NO ERA NO CONSEGUIR LOCAL (ya que llegue a tener 13 locales alquilados)SI NO CUANDO VOLVI PARA REUNIRME CON EL SR CISTERNA ,LA EMPRESA HAVANNA SE HABIA VENDIDO AL GRUPO EXELL Y YA HABIAN INAUGURADO LOCALES EN MAR DEL PLATA CON VENTA DE CAFE Y ALFAJORES (el1er cafe HAVANNA se inauguro en la esquina de la calle BUENOS AIRES Y RIVADAVIA )Y "ERA UNA BARRITA CON UNA MAQUINITA DE CAFE MARCA "ILLI" Y ESE VERANO FUE TODO UN BOOM ,CADA SU SUCURSAL DE ALFAJORES LE AGREGABAN UNA MAQUINITA DE CAFE COMO ANEXO.
BUENOS SEÑORES DISCULPEN QUE FUI TAN EXTENSO ,PERO NECESITABA NARRAR
MI CREACION Y QUE RECORRA EL MUNDO ESTE MENSAJE
CREADORES E INVENTORES POR FAVOR ESPERO CORREO ELECTRONICO
GRACIAS Y SALUDOS ATODOS
SOY ALDOTOTAL@HOTMAIL.COM

Y qué hay del dueño original de éste mítico café? Don Francisco Quijano Garcìa, debería ser reconocido por proporcionar al lugar ese ambiente intelectual-revolucionario. Gracias a sus excelentes relaciones y su gran capacidad como reportero, el Sr. Quijano, nuestro querido avispón verde, debería ser venerado y recordado por aquellos malos administradores que de forma poco ética obtuvieron el café y que actualmente han devaluado el patrimonio que la familia Quijano dejó al país.

Murió Fidel Castro....algo que en El Café La Habana ... será en este momento, el comentario, el pesar y la tristeza..ya quenfuenuno de sus visitantes distinguidos....tal ves allí bosquejo los primeros trazos de La Revolución Cubana. Fidel el eterno rebelde y revolucionario,personaje fundamental en la historia de América Latina... pensamos que decirle descanse en paz....tal vez no lo tomaría con agrado....creo que lo mejor es decirle "Haya la Victoria Eterna,Siempre. Viva Cuba!!!!

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Escribe El Parroquiano
  • Desde Mexico
Mi perfil

Posts anteriores

Blogs México