viernes, abril 14, 2006 

Calderon Presidente? Madrazo Presidente?

Esa es la pregunta, sera que como pueblo no entendemos la lección?. Sera que volveremos a creer que la derecha formada por el PRI y el PAN son la mejor alternativa para el país?. Seguiremos en manos de grupusculos voraces que solo desean el poder para enriquecerse?, les volveremos a creer?.

Creerá el pueblo mexicano que el PRI y el PAN son partidos del pueblo y para el pueblo?. Creerá que la explotación inhumana del pueblo trabajador es el camino correcto? Deseara el pueblo mexicano que políticos prominentes sigan talando los bosques y selvas del país?. Creera el pueblo de México que lo que paso con Fox, no volverá a pasar con Calderón y Madrazo?. Ya olvidaron el efecto Montiel,el efecto del gober precioso, el efecto Sahagun, el efecto Bribiesca, el efecto escases de trabajo, el efecto Creel y sus atracos en la Secretaria de Gobernacion, los atracos que gente de Fox ha realizado con el Fondo de Desastres Nacionales, el encubrimiento que de ellos ha hecho Josefina Vazquez Mota cuando estaba al frente de "su" Secretaria (SEDESOL), dándoles puestos de consolación a esa gente corrupta que lucro con el dolor humano de los mexicanos?, SE HABRÁ YA OLVIDADO TODO ESO?

Sera posible que la clase poderosa del país, se sostenga en esa posición de privilegio y siga sacando concesiones del gobierno para seguir explotando los recursos minerales del país con gente en condiciones casi de esclavitud?, Que la gente de jet-set siga llevando a cabo negocios multimillonarios contando con consejerias comerciales que sirven no a la grandeza del país sino a la grandeza de los intereses para los que trabajan?. Que las navieras para transportar petróleo sigan siendo un negocio concesionado a la aristocracia mexicana como premio a su buen comportamiento en el sostenimiento del régimen?.

La opción PRI-PAN, sera la mejor para reactivar el campo?, sera lo mejor para darle transparencia de una vez por todas a Petróleos Mexicanos?, sera la que impida que que paguemos miles de millones de pesos por el FOBAPROA, no importando esto el sacrificar la educación de nuestros jóvenes mexicanos. La opción PRI-PAN es una opción política?, o una opción oligárquica sostenida por un régimen que a pesar de estar desmoronándose aun es peligroso por los intentos desmedidos para sostenerse en el poder, no importando si se lleva al pueblo entre sus coletazos, todo menos perder el poder.

Estan enriqueciendose infinidad de empresarios con los programas de vivienda que promovio Fox, estan esclavizando al pueblo de Mexico con contratos leoninos y viviendas de pesima calidad y con una miseria de metros cuadrados de construccion en relacion al precio al que se las estan dando, estan promoviendo el crecimiento desordenado de las ciudades, corrompiendo autoridades para llevar a cabo sus desarrollos en zonas no previstas en los planes de desarrollo y para darle plusvalia a las tierras que compran con recursos publicos, es tal la necesidad de vivienda que la gente firma lo que le pongan enfrente, no importandole si con eso agota las posibilidades de crear un patrimonio solido para su familia. Los flujos de efectivo derivados de este negocio haran florecer a la nueva aristocracia mexicana, ya se empezo con los Bribiesca y su trafico de influencias para el desarrollo de vivienda. Ya son un apellido lavado ante la sociedad, limpio por decreto, listos para iniciar el proximo sexenio como empresarios brillantes y de ilustre apellido, sin macula.

Acabara la formula PRI-PAN con el hambre en el pais?, lograra que nuestra economia genere empleos y disminuya la emigracion?, lograra crear oportunidades de trabajo que disminuyan el numero de gente que se avienta a la calle a ejercer el comercio ambulante como unica alternativa para su sostenimiento?

Entendera la gente que los problemas de corrupcion que se han dado en el PRD, se han encarado directamente y que se han resuelto como debe ser?, con acciones judiciales a la vista de todo mundo, vease Rosario Robles, Bejarano, Ponce, Imaz, situaciones anomalas y de corrupcion que se reconocieron ante el pueblo y que se procedio conforme a derecho para darles punto final. Que la corrupcion es un lastre historico del que es dificil se salven nuestras organizaciones politicas ya que fueron estas durante la dictadura del PRI las que establecieron valores falsos que permitieron que la corrupcion permeara en todos los niveles de la sociedad y que se tendra que atacar predicando con el ejemplo y con acciones contundentes siempre apegadas a derecho. Necesitamos un liderazgo, transparente, honesto y valiente que acabe con los lastres que le han colgado al pais, gente como Fox, como Zedillo, como Salinas, personajes que han vendido al pais, no se trata de vender al pais se trata de insertarlo en el desarrollo de la economia mundial sin perder su soberania y su identidad de nacion y sin olvidar que antes de todas estas acciones de etiqueta que vestiran al pais y que lo haran mejorar ostensiblemente, estan primero los pobres, los niños, las mujeres y los ancianos. Mientras no se logren condiciones que disminuyan los abismos economicos, educativos y de bienestar que separan a una clase social de otra en nuestro pais sera poco mas que imposible que logremos un desarrollo sustentable que nos permita aspirar a mejores estadios de vida y menos pensar en volar junto con el mundo globalizado que estan planteando las nuevas teorias economicas. Sera el PRI-PAN bastion de la derecha oligarquica del pais, "centro de reproduccion de larvas de corrupcion" quien nos de los cambios que necesitamos para ser un mejor pais?. Es dificil creerlo.

Seremos capaces de dar una oportunidad a una nueva opcion?, nos atreveremos a vivir sin corrupcion?, nos permitiremos tener un gobierno de nosotros y para nosotros o se lo volveremos a dejar a los catrines, a los cientificos del PRI-PAN?

Creo que llego el momento del verdadero cambio, donde pueblo y gobierno deberan trabajar juntos para progresar y no donde el pueblo debe trabajar y sacrificarse para que la clase gobernante se siga enriqueciendo, llego el momento de tomar la silla presidencial, tenemos ese poder, lo podemos lograr, no la volvamos a entregar por viejos atavismos que nos bloquean a ejercer el poder, reconozcamos que el poder es nuestro, es del pueblo y para el pueblo, que la revolucion democratica se consolide y que cumpla con sus objetivos, que dejen de ser simplemente palabras y que se logre tener un pais de oportunidades, para la gente trabajadora, honesta e inteligente y no para los cinicos y corruptos que propone el PRI-PAN con sus candidatos Calderon y Madrazo.

Demos una oportunidad a la Revolucion Democratica, demos una oportunidad a la izquierda mexicana. Por el bien de todos, primero los pobres. Vota por AMLO y acalla a las chachalacas del sistema corrupto que esta gobernando.

« Home

Sobre mí

  • Escribe El Parroquiano
  • Desde Mexico
Mi perfil

Posts anteriores

Blogs México