miércoles, mayo 10, 2006 

Debate intrascendente

(25 de abril del 2006) México, D.F.

Patricia Mercado Roberto Madrazo Felipe Calderón Roberto Campa

Los cuatro candidatos "oficiales" a la presidencia de la republica se presentaron ante el auditorio televisivo, los cuatro mas inocuos candidatos tuvieron la oportunidad de dirigirse a la población a nivel nacional(por lo menos a los que vieron el debate), los cuatro candidatos mas dóciles al sistema tuvieron la oportunidad de reiterar su sumisión y entreguismo , los cuatro candidatos que no ponen en riesgo el "continuismo" sacaron buenas calificaciones de este "debate" en su fase de presentación oficial ante la sociedad.(casi logran confundir a la población ja-ja-ja).

Las primeras palabras de todos, dichas de muchas maneras, solo confirmaron su intención de posicionarse y asegurar la nomina para el próximo sexenio. Se sacaron según ellos sus trapitos al sol, pero solo los trapitos autorizados nada que ponga en riesgo los "dizque" avances de la presente administración, mucho menos nada que señale de verdad el fracaso que ha sido estar gobernados por un tipo con un "coeficiente intelectual" mas que bajo, se insultaron, se acusaron, le pusieron sabor a la representación, morbo y todo aquello que pudiera sostener el raiting. Hicieron hasta lo imposible por atrapar los nichos de Mercado que sus asesores en Mercadotecnia les han señalado.

Los pobres fueron citados en infinidad de ocasiones, al parecer es el principal botín en estas elecciones para los "candidatos oficiales", les ofrecieron las perlas de la virgen, no pagar impuestos, medicinas y doctores gratis, pagar el seguro social durante el primer año de trabajo de los jóvenes, pensiones para los adultos mayores, bajar los impuestos, apoyo a las madres trabajadoras, empleos estables, apoyo a las madres solteras, hablar y tratar el aborto y bueno un mundo ideal para los mas pobres y las minorías marginadas, bajar, gasolina, luz y agua al fin y al cabo la Mercadotecnia señala que allí esta el triunfo. Parecía la "feria del populismo" tan atacado por los candidatos oficiales, tomaron como bandera casi todas las propuestas de Andrés Manuel López Obrador pero en ellos el "populismo" del que atacan a Andrés Manuel tiene otro nombre y es el oportunismo y el engaño a través de los medios de comunicación, son propuestas que jamás cumplirán, como no las cumplió Fox ni las cumplió el PRI (¿que mayor o mejor evidencia?).

Se acusaron de corruptos casi todos, le perdonaron a la dama esa acusación porque seria de mal gusto ensuciarla al decirle que esta nada mas chambeando para el sistema. Que su misión es distraer a un segmento de la población con sus propuestas mentirosas que solo tienen como objetivo apoyar al sistema desviando votos probables para el opositor real que es Andrés Manuel, confundir a la población y después regresarse a sus cafetines de Polanco y San Ángel a seguir discutiendo la pobreza acompañada de un buen filete con vino chileno y con presupuesto autorizado, para un partido mas que ridículo y esnobista, de alguna manera aseguro su sueldo por un sexenio mas, con tan brillante intervención ¿?.

Los otros tres se acusaron del robo en el FONDEN (Calderón), de sus condominios en Miami (Madrazo), de ser títere con instructivo (Campa), se acusaron de todo lo que ya sabemos, hasta la casita de Calderón salio a relucir, la que compro con tanto esfuerzo para su esposa e hijos cuando trabajo en BANOBRAS a golpe de sudor y manos limpias (manos de inútil) tanto que el mismo Fox lo corrió, se trataba de tener las manos limpias pero no de inútil como resulto el candidato Calderón. Hasta Elba Esther se invoco en este debate y eso si que dio miedo, hasta cree Elba Esther que los maestros están con ella y Campa y en el colmo de la locura, cree Elba Esther que los maestros y su sindicato se alinearan al PAN, que lo intente y ya verán como les va, me gustaría ver la reacción del magisterio ante esta soberana estupidez, creen Campa y Elba Esther que el magisterio es un producto que se negocia como forraje para los dinosaurios, están muy equivocados. Falta señalar que el candidato Calderón acudió al debate con las escrituras de su casita, la casita de sus esfuerzos y sacrificios. Y Madrazo, bueno ya no puede ni con el fólder (papeles) que llevaba ya me lo imagino atendiendo los asuntos del país. De Campa mejor ni hablar, seria perder el tiempo, un "porro" (gangster) de alcurnia entrenado en los campos del PRI a la mas alta escuela, peligroso el tipo. Algo importante de comentar es que ninguno de los cuatro puso en riesgo la apertura de la cloaca del FOBAPROA, ¿como? No se vale atentar contra su propio patrimonio, los patrimonios de Calderón y Madrazo tienen que ver con el FOBAPROA, por eso defienden como perros, que nunca se sepa la verdad de esa traición a la patria.

En algo coincidieron y tanto que podrían elevarlo a nivel de acuerdo y hasta firmarlo es en abrir al capital privado Petróleos Mexicanos y CFE (comisión federal de electricidad), claro la comisión que recibirán de los inversionistas extranjeros ha de ser bastante importante, hasta otra casita y condominio se comprarían Calderón y Madrazo, sino es que hasta les alcanza también para un ranchito junto al de Fox. (Se sabe que los ranchos por esa zona, progresan rápido, casi milagrosamente).

Cabe hacer la observación para gente de otros lares que lo referente al FOBAPROA ha sido el crimen financiero mas grande del mundo y de la historia de México, un nuevo método de saquear "legalmente las arcas y ahorros del país y de sus ahorradores particulares", se robaron todo el dinero del país con su "brillante" ingeniería financiera y ante la quiebra de la nación el gobierno se endeudo para "salvar" al país de esa crisis financiera. En ese paquete FOBAPROA están los negocios de todo un grupo de políticos, empresarios y banqueros que se hicieron prestamos a "supuestos proyectos" que después quebraron dolosamente y se tuvieron que incluir en ese expediente y crimen financiero llamado "FOBAPROA". Ahora son mas de 50 mil millones de pesos anuales lo que hay que pagar a la banca para que nos garantice la estabilidad financiera y como pago a sus supuestas "perdidas en dicha crisis", y esto con apoyo del congreso de la unión ya que PRI-PAN conforman mayoría y este pago se establece año tras año en el presupuesto de egresos del país. De esta manera el país tendrá que pagar por más de 25 años esta deuda. Este boquete en el patrimonio de la nación, significa hambre, enfermedad y muerte para los mexicanos. Hay empresarios que días antes de que se diera esta "supuesta crisis" lograron hasta 30 millones de dólares de créditos para sus "supuestos" negocios, dinero que jamás invirtieron ya que quebraron sus negocios y así fueron a dar al FOBAPROA (dejaban los supuestos negocios y garantías como pago), negocios que no valían ni un millón de dólares, estos empresarios al día siguiente salieron del país, con sus treinta millones de dólares.

Fue de tal magnitud este crimen financiero, que empresarios recomendados a la banca por políticos de primera fila, llámese a estos secretarios de estado, llegaron a meter "garantías" para obtener estos prestamos, notoriamente sobrevaluadas, la banca acepto garantías que no valían mas allá de cien mil pesos y llegaron a prestar hasta 40 millones de dólares, basando ese crédito en ese tipo de garantías, era evidente que ese dinero no tenia ni la mas remota posibilidad de recuperarse, era conocimiento pleno del banco, que el proyecto que apoyaba con ese dinero no era factible y en muchos casos eran proyectos "fantasmas" solo existían en un expediente. De ese tamaño fue el crimen, operaciones de este tipo se multiplicaron por miles a lo largo y ancho del país. Fue una rebatinga entre, políticos, empresarios y banqueros, fue un festín de lo mas asqueroso, ahora los banqueros dicen que no invierten en el país, que porque no hay garantías para la recuperación de la inversión, ¿que es lo que quieren?, una carnicería mas asquerosa que esta que se narra. Que poca madre. Ese pago injustificado de mas de cincuenta mil millones de pesos anuales que paga el pueblo con su esfuerzo, se esta invirtiendo en todo el mundo menos en México, pues la banca internacional que es la que tiene la concesión de la banca nacional se lleva ese dinero año tras año. Esto se debe detener ya. Esto sucedió durante la transición de Carlos Salinas a Ernesto Zedillo ambos presidentes del PRI, en ese mismo momento se llevo a cabo el famoso "error de diciembre" por parte de la administración de Zedillo, (bancarrota del país), en medio de estos dos truhanes esta el asesinato de Luís Donaldo Colosio candidato del PRI a la presidencia (crimen jamás aclarado) Zedillo lo sustituyo en la candidatura, y la venta de una de la empresas mas rentables del país, "Teléfonos de México" a un "mago" de las finanzas de nuestro país, hoy el tercer hombre mas rico del planeta (así de mal estaba la empresa). Así quisieran vender también Petróleos Mexicanos y la Compañía de luz.

Podrán haber otras variables mas sofisticadas y mas sencillas para explicar el fraude del "FOBAPROA" pero en términos generales este fue el esquema con el que se saqueo a la nación, con la participación y confabulación de los principales políticos del país, los empresarios "apadrinados" por estos políticos y los voraces banqueros, mismos que después pudieron vender sus acciones de tan "extraordinarios bancos" a la banca internacional ofreciendo este "plus" que es el poder recibir mas de 50 mil millones de pesos anuales por parte del gobierno, tan solo estirando la mano. De esta manera la banca española hizo el sacrificio de comprar la banca nacional y así "sufrir" llevándose ese dinero a sus arcas a cambio de poder pagar la luz y el agua en sus ventanillas (al menos ya no nos dieron espejitos), ya que el crédito no se abrió en todo el sexenio y menos para las actividades productivas. (La dejamos de este tamaño para no continuar con tan triste historia), pero es obvio que ha sido una banca inútil y temerosa la banca internacional que llego al país con Fox.

Regresando al debate, al final todos quedaron en el mismo lugar, en el lugar de la corrupción, en lugar de la tibieza intelectual y critica, dándole la vuelta a la verdad que vive nuestro país, un país aun sin revolución (aunque con esto no este de acuerdo Andrés Manuel), un país con hambre, un país sin trabajo, un país con millones de pobres, que lo que necesitan es un gobierno de ellos y para ellos, que lo que necesitan es que las reglas del juego se modifiquen de inmediato y que su realidad empiece a mejorar de inmediato, no en diez ni veinte años como lo recomiendan los egresados de Harvard, un cambio ya, desde el primer momento que el próximo presidente tome el mando, un gobierno de izquierda que se comprometa con esos millones de pobres y que abandere programas que den resultados de inmediato pero sobre todas las cosas, un gobierno honesto, no coludido mafiosamente con el narcotráfico (PRI), ni con delincuentes de cuello blanco de la banca internacional (PRI-PAN), un gobierno que lleve a cabo la reforma de estado antes que cualquier reforma, una reforma que no permita que grupos de poder voraces como los que gobiernan hoy y han gobernado el país durante 80 años, vuelva a tener la posibilidad de vaciar las arcas del país. La recaudación fiscal no es lo mas importante, lo importante es tener un pueblo que crea en su gobierno y eso le dará a este gobierno mas que mil reformas fiscales, le dará el esfuerzo del pueblo, su entrega y los recursos que se necesiten, con un pueblo unido y un gobierno honesto lograremos todo lo que queremos sin importarnos el esfuerzo que implique el logro de estos objetivos, pero como pueblo queremos saber que el que va al frente no se va a "rajar" y menos robar y ese gallo es solo Andrés Manuel López Obrador.

Al final del debate siguió existiendo ese vació de opciones reales de cambio que se sintió desde el principio del mismo debate. El cambio no se dejo ver en los discursos, el cambio estaba lejos de allí, el cambio es algo a lo que temen estos señores tan bien vestidos y elegantes, sobre todo Calderón al que su patrón le esta exigiendo resultados y maniatándolo por si llega a ganar, ya hasta le mando a su genio "sojo", que se vende como el inteligente del equipo de Fox (pregúntenle a Alfonso Durazo), ya quisiera Fox trasladar su gabinete al equipo de Campaña de Calderón (y lo esta haciendo).

El cambio esta con Andrés Manuel, único candidato que tendrá el valor de enfrentar toda la porquería que tiene atorado al país. El día que esa porquería (PRI-PAN) se haga a un lado, nuestro país será de los países mas ricos y progresistas del mundo. Date esa oportunidad, date la oportunidad de vivir en un país donde la honestidad sea virtud, donde la verdad exista, date la oportunidad de vivir en un país dispuesto a progresar, con justicia, con equidad, date la oportunidad de tener un gobierno del pueblo y para el pueblo. Date la oportunidad de vivir en plena libertad, date la oportunidad de tener éxito, date la oportunidad de triunfar, dale la oportunidad a tu familia de que conozca un nuevo México, un país al que ame y un país que les de el bienestar que se merecen como pobladores de esta nación. Vota por Andrés Manuel López Obrador, vota por el PRD. Hasta la victoria siempre.

-Por el bien de todos, primero los pobres.-

« Home

aplaudo la estrategia de AMLO de no asistir.

El Fobaproa? Una desgracia como tantas otras que se han causado al pais; completamente de acuerdo. La lista de crimenes injustificables es demasiado larga ya. Lo que no concibo es como puedes pensar que el Peje pueda traer consigo lo que dices que traera.

Hablas de honestidad, de independencia, de caracter del candidato...

Como puedes explicar independencia y honestidad cuando el tipo se ha rodeado de toda la basura priista que ha podido? No te parece simplemente deleznable ver a asesores como Camacho a la derecha de Lopez? Comom te explicas los casos de corrupcion tan groseros a su "alrededor"? Ahumada, Robles, Ponce, Bejarano, por citarte - en serio - solo unos poquitos...

Creo que rayas fuera de la realidad y en ello no eres sino deshonesto con el publico que te lee. Lopez no es Dios y si gana (ahora si, Dios nos libre), nadie puede esperar en su sano juicio que remedie siquiera el 3% de lo que has mencionado. Despierta! En lugar de publicar esta clase de informacion, ayuda a los que te visitan a razonar mejor su voto, sus opciones, sus derechos.

Pero bueno, despues de todo que se puede esperar de un blog titulado Cafe "La Habana"... Escribes desde alla? Porque te platico, alla no te dejarian pasarte media hora en internet... Si creyeras tanto en el modelo que pretendes vender con tu titulo y blog comunistoide, estarias metido en Cuba, vivirias como cubano y estarias trabajando para la "Revolucion". No es el caso verdad?

Es tan facil pintarse como cubano y "creer" en el comunismo viviendo comodamente en tu casita en Mexico. Congruencia!

Propuestas? Visitanos en:

www.apuntesmexico.com

Al-El Kalah

No creo que los mexicanos permitan que se les manipule, lo que expreso en este blog, es mi pensamiento personal y dejo a criterio de cada quien si esta de acuerdo con lo que expongo o no.

El pueblo mexicano ya no necesita que se le cuide y se le considere menor de edad, es maduro y con amplio criterio politico, el pueblo de Mexico es el unico y autentico propietario de este proceso democratico que estamos viviendo es el unico que ha logrado con sacrificios admirables esta libertad de expresion que estamos viviendo. Respeto tus puntos de vista pero considero que la mejor opcion es Andres Manuel Lopez Obrador para la Presidencia y en lo que opinas de que soy comunista porque pienso asi, estas muy mal, es desorbitada tu desesperacion por evitar una realidad que se viene ya. Mexico vivira proximamente la mejor de sus etapas, considero que Andres Manuel es honesto y valiente, eso de que esta rodeado de gente negativa es un argumento muy barato para desgastar su imagen, el que tendra el mando y la responsabilidad sera el. Visitare tu blog, gracias por tu visita, un saludo afectuoso para ti. Suerte.

Buen punto: Patricia Mercado tiene como principal adversario de su registro al compañero Andrés...

Hay que participar con energía en la campaña, pero si la ciudadanía nos favorece con su voto hay que actuar: es preciso organizarnos en colectivos para generar un apoyo crítico y vigilante en torno al compañero Andrés, de otra suerte sus vicios y alianzas extrañas pesarán más que sus acreditadas virtudes políticas.

Saludos

Ricardo

yo amo el café la habana. las mejores borracheras terminan ahí. excepto en domingos, pues ese día abren tarde. ash.

Publicar un comentario

Sobre mí

  • Escribe El Parroquiano
  • Desde Mexico
Mi perfil
Blogs México